Actualmente, el Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa de Michoacán (TAAM) impulsa la observación y cumplimiento de las responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas en el estado, a través de esquemas de colaboración interinstitucional.
En ese marco, hoy firmó un convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), gracias al cual, ambos organismos autónomos compartirán acciones de capacitación, al igual que otras de defensa, protección, estudio, investigación, vigilancia, promoción y divulgación de los derechos humanos en nuestra entidad.
“Estamos firmando este convenio para sumar esfuerzos. Tanto la Comisión, como el Tribunal Anticorrupción, realizan un papel fundamental en el estado y la suma de estos esfuerzos nos llevará a mejores resultados”, indicó durante el acto de protocolo la magistrada presidenta del TAAM, doctora Lizett Puebla Solórzano.
Tras referir la importancia del TAAM -al resolver los conflictos entre la ciudadanía y las autoridades- subrayó que, por ello, “sus resoluciones deben estar apegadas a derecho. Por eso la importancia de este convenio, ya que es indispensable que las y los operadores jurídicos conozcan e impartan una justicia con énfasis en los derechos humanos”, indicó la presidenta.
El titular de la CEDH, Josué Alfonso Mejía Pineda, indicó a su vez que el alcance de este convenio impactará en la nueva relevancia de estos derechos en el ámbito de la administración pública y que, en ese camino, se realizarán capacitaciones mutuas para fortalecer, en ambos organismos, el marco jurídico y su aplicación.
Etiquetas: Noticias, Justicia, Michoacán, Convenio, Lizett Puebla Solórzano, Josué Mejía Pineda