El archivo documental del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), ha sido inscrito en el Registro Nacional de Archivos, por lo que este órgano de justicia cumple a cabalidad lo dispuesto en la Ley General en la materia.
Así lo informó el magistrado Hugo Gama Coria, presidente del TJAM. Comentó, la inscripción al Registro Nacional de Archivos se llevó a cabo a través del Archivo General de la Nación (AGN), “y representa un paso importante para la conservación de nuestro acervo, que contiene el resultado de más de 16 años de trabajo jurisdiccional en materia administrativa”.
Actualmente el archivo del TJAM se compone por 436 metros lineales de documentación y, con su registro, se convierte en uno de los 44 acervos estatales registrados ante el AGN.
Se trata de un archivo de trámite que se compone de todos los expedientes generados por las áreas que componen al Tribunal, a la vez que, de un archivo de concentración, donde se reúnen todos los expedientes de asuntos concluidos, con sentencia ejecutada o cumplida en materia administrativa para la entidad.
Su inscripción ante el AGN, “obedece al cumplimiento de la Ley General de Archivos, de la cual somos sujetos y, por ende, debemos organizar y conservar nuestros archivos, con base en un sistema institucional y bajo la garantía de que los documentos no se sustraigan, dañen o eliminen”, explicó el magistrado presidente.
Por último, el magistrado Gama adelantó que se prevé que este archivo de justicia administrativa cuente “con una nueva sede, para lo cual ya hemos avanzado con la compra de un terreno y con la planeación presupuestal necesaria”.
Etiquetas: Archivo General de la Nación, Ley General de Archivos, Noticias, Michoacán, Hugo Gama Coria