El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) estableció un esquema de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de certificar a las y los mediadores de su Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), cuya apertura se planea próximamente.
Así lo informó el magistrado Hugo Gama Coria, presidente del TJAM, quien refirió que el nuevo Centro, “surge en cumplimiento de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y es una vía para la resolución de conflictos en forma más ágil y eficiente para las partes; por ende, nos permitirá atraer un mayor número de asuntos en el estado”.
También destacó “la disponibilidad que nos ha mostrado la Fiscalía General, y específico la de su titular, el maestro Adrián López Solís, ya que con este apoyo institucional en un mediano plazo no sólo se va a certificar el personal del CMASC, sino el propio Tribunal en esta materia”.
Así, se prevé que más de 20 integrantes del TJAM se sometan a procesos de certificación dirigidos por el personal de la FGE, por un total de 180 horas, del 21 de octubre al 6 de diciembre próximos, de forma que el nuevo Centro pueda estar en funciones a principios del año 2025.
Vale añadir, para este proyecto el Pleno del TJAM aprobó recientemente la compra de un terreno en Morelia, donde también se ubicará la Coordinación de Capacitación, Archivo y Transparencia; para la construcción, además, se han destinado 4.5 millones de pesos.
Etiquetas: Noticias, Certificación, MASC, TJAM, FGE, Michoacán, Hugo Gama Coria, Tribunal