Este día concluyó el proceso para la compra consolidada de materiales e insumos para el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM); se trata de la quinta y última compra que hace este órgano jurisdiccional para 2021, vía un proceso de licitación cuyo fin es el ahorro y uso eficiente del presupuesto público.
El manejo financiero del Tribunal “se lleva a cabo con base en criterios de transparencia y uso eficiente de los recursos de que disponemos”, comentaba el secretario administrativo, Octavio Luna Rodríguez, al término de la Junta de Notificación del Dictamen y Fallo de Adjudicación para la invitación restringida 5/2021 del TJAM.
Dicha Junta estuvo presidida por integrantes del Comité de Adquisiciones y Servicios Generales, y el resultado de la misma fue que se adjudicó la compra consolidada de material de papelería y tóner; así como de insumos necesarios para la operación de este Tribunal, a un total de ocho proveedores michoacanos.
Estos proveedores fueron seleccionados entre un total de doce que acudieron a dicha invitación. “Comprar de esta manera (según la calidad y precio de cada producto que ofrece uno u otro proveedor) nos ha resultado muy adecuado, porque no hacemos compras generales, sino particulares y eso nos genera un ahorro importante”, dijo el secretario.
Se trata, pues, de “gastar con racionalidad y eficiencia nuestro recurso para cumplir cabalmente con nuestras funciones, a la vez que abonar, en lo posible, a procesos importantes para la consolidación de este órgano impartidor de justicia”, comentó por su parte el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias.
Etiquetas: Compra consolidada, ahorro presupuestal, gasto público