Ante la situación que priva en nuestra entidad derivada de la pandemia por COVID-19, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) mantendrá temporalmente las medidas inscritas en su Protocolo Sanitario, a fin de evitar contagios en el futuro cercano.
Así lo informó el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias, tras la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria del TJAM, desarrollada la mañana de este lunes.
“Pese a la pandemia, en el Tribunal estamos en buenos términos con respecto a la salud; afortunadamente en las últimas semanas no se han reportado contagios por coronavirus entre nuestros compañeros y compañeras, y esperamos seguir así”, dijo.
Por ello, el magistrado Sierra Arias exhortó a todos quienes integran este Tribunal, “a continuar cumpliendo con las medidas de Sana Distancia, movilidad restringida, higiene constante de manos y otras que marca nuestro Protocolo Sanitario y, especialmente, a seguir respondiendo el cuestionario que se les hace llegar vía correo electrónico”.
Lo anterior, explicó, dado que este Protocolo es la herramienta más óptima para conocer el estado de salud de las y los integrantes del TJAM, todos los cuales “estamos obligados a informar si presentamos posibles síntomas de COVID-19, así como acudir al médico de manera inmediata”.
El magistrado presidente precisó también que, por disposición del Comité, las personas que den positivo al contagio por coronavirus deberán presentar la constancia de incapacidad expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que ésta tenga validez oficial.
Según datos de la autoridad de salud, al día de hoy, la presencia de coronavirus en Michoacán arroja un total de 118 mil 092 contagios y 7 mil 792 defunciones.
Etiquetas: COVID-19, Protocolo Sanitario, Tribunal, Michoacán