El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) continuará trabajando a puertas cerradas y sin atención presencial a los usuarios, hasta el 19 de febrero próximo, informó esta mañana su magistrado presidente, Rafael Rosales Coria.
Lo anterior es conforme a la decisión del Pleno del Tribunal por ampliar el periodo de días inhábiles y no laborales, acordado anteriormente del 21 de enero al 5 de febrero del año en curso, hasta el día 19 de este mes, como una medida de protección ante la situación que guarda la pandemia del nuevo coronavirus en nuestra entidad.
“Decidimos seguir trabajando a puertas cerradas en favor del interés superior, que es el de la protección a la salud de todos, tanto integrantes como usuarios de este Tribunal”, expuso el magistrado presidente.
También destacó que, no obstante al periodo de días inhábiles, en que no corren plazos ni términos jurisdiccionales para asuntos tramitados hasta antes del 19 de enero anterior, el TJAM podrá recibir y dar trámite a nuevos asuntos, gracias al Juicio en Línea.
“Afortunadamente, nuestra plataforma digital nos permite recibir demandas todos los días de la semana, por lo que los asuntos que ingresen en este periodo, del 8 al 19 de febrero, podrán ser tramitados por los Juzgados Administrativos”, explicó.
Para el caso -añadió- se ha habilitado a los Juzgados Administrativos del Tribunal para admitir demandas en línea y, de ser necesario, proveer medidas cautelares solicitadas con anterioridad, también vía en línea. Para ello trabajarán en horarios escalonados, con fin de mantener las medidas de sana distancia y reducción de la movilidad que impone la contingencia sanitaria por la COVID-19.
En esa misma dinámica, la Defensoría Jurídica del Tribunal, con sede en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, continuará atendiendo a los usuarios por vía telefónica, en el 800 3358 526, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas.
Juicio en Línea en números:
Etiquetas: Supensión, Acuerdo, COVID-19, Justicia Digital