Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2020. A poco más de un mes de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) restableciera su plataforma de Juicio en Línea, en el marco de la actual contingencia sanitaria, éste ha recibido 87 demandas de ciudadanos en contra de actos de autoridad.
Así lo informó el titular de este órgano jurisdiccional, Sergio Mecino Morales, quien detalló que, desde la implementación de la plataforma en julio del año anterior, suman 239 Juicios en Línea en el ámbito de la justicia administrativa en Michoacán.
“Sin embargo y probablemente debido a las medidas de sana distancia, aumentó el número de usuarios de la plataforma”, comentó el magistrado, y es que según los datos del TJAM, el 36.4 por ciento de las demandas vía Juicio en Línea se han registrado desde el 13 de abril a la fecha.
“En este periodo de confinamiento para evitar el contagio del COVID-19, las plataformas digitales han demostrado ser una herramienta indispensable para que los órganos como el TJAM garanticen el acceso a la justicia y eviten la violación de derechos en forma irreparable”, indicó.
En ese sentido, el presidente del TJAM hizo un llamado a la ciudadanía, así como a la comunidad jurídica en la entidad, para que conozcan el Juicio en Línea, a través de la página web: https://www.tjamich.gob.mx/ y puedan utilizarla para presentar sus demandas.
Indicó: “el Juicio Administrativo en Línea está diseñado para hacer ágil y sencillo el proceso de los usuarios, de forma que, como hemos señalado antes, presentar una demanda les resulte tan práctico como adjuntar un archivo en su correo electrónico”.
Vale señalar que, además del Juicio en Línea, el TJAM también ha habilitado vía telefónica e Internet los servicios de su Defensoría Jurídica, por lo que pueden ser contactados a través del número gratuito 800 335 85 26 extensión 403, y el correo contacto@tjamich.gob.mx.
Etiquetas: Juicio en Línea, Gobierno digital, Covid_19, Michoacán